Planteamiento del Problema: diseñar un cartel para que los jóvenes se interesen por el habito de la lectura, puesto que aunque se han realizado campañas no han tenido resultados notables.

Marco teórico: Lewin considero muy importantes las prácticas de campo nosotros también consideramos importante el hábito de la lectura. Nosotros creemos que el cartel que elaboramos reúne todos lo antes mencionado. McLuhan nos dice que el hombre crea maquinas para mejorar su calidad de vida y que esta tecnología es una extensión del hombre por ejemplo, hace poco salieron al mercado los primeros libros que solo se escuchan es decir el lector ya no tendrá que leerlos ahora solo los va a escuchar. Laswell nos habla sobre un emisor y un receptor, el emisor es quien transmite el mensaje y el receptor es quien lo recibe, se podría decir que Manuel Martín Serrano también nos habla de esto, pero lo que sucede con el es que a lo que Laswell llama emisor y receptor el lo nombra Ego y Alter respectivamente.

Marco Metodológico: Lo primero que hicimos fue investigar con jóvenes porque no les gusta leer, ellos nos dijeron que la lectura les parece muy aburrida, decidimos realizar un cartel con imágenes sencillas y divertidas, que no fueran aburridas y así diseñamos las imágenes que nos parecieron mas adecuadas para la realización de nuestro cartel.

Propuesta: El cartel esta elaborado en una programa llamado free hand, sus mediadas son 40x60. El tema que trata es como motivar a los jóvenes a leer. En él se muestra que la lectura no es aburrida y que puede llegara gustarnos.

Los colores que utilizamos son colores llamativos y dirigidos especialmente a los jóvenes.